Fin del misterio en Mercedes. Tras varios meses de incertidumbre, el equipo dirigido por Toto Wolff eligió al piloto que ocupará el asiento que dejará el siete veces campeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, a partir de 2025 con su salida rumbo a Ferrari.
En el momento que se dio a conocer que el británico le pondría fin a su historia en Mercedes, se generó una gran incertidumbre entre los fanáticos de la F1 por saber quién lo reemplazaría. Max Verstappen llegó a estar en el radar y los rumores fueron creciendo cada vez más con el correr de las semanas, pero este jueves se confirmó que el elegido para ser el compañero de George Russell a partir de la próxima temporada no es ‘Mad Max’.
Si bien el neerlandés es un gran deseo de Toto Wolff, la búsqueda de su fichaje será relegada por lo menos hasta 2026. Y es que el portal ‘RacingNews365’ dio a conocer en las últimas horas lo que era un secreto a voces: Andrea Kimi Antonelli tendrá su gran chance en la Fórmual 1 con Mercedes.
Este piloto italiano de 17 años es miembro del equipo Júnior de Mercedes y a su corta edad ha demostrado estar a la altura con su rendimiento en la Fórmula 2 de la mano de PREMA Racing. No obstante, el anuncio recién se hará oficial durante el fin de semana del Gran Premio de Italia.
El presidente de Ferrari ya palpita el arribo de Lewis Hamilton
John Elkann brindó una entrevista para La Gazzetta dello Sport en la que sostuvo: “Hamilton no viene a Ferrari para disfrutar de su retiro, viene a por todas. Él viene a nosotros para ganar y con él nos hacemos más fuertes para anticiparnos a los desafíos del futuro. Estamos hablando de un gran deportista que está muy motivado por proclamarse campeón del mundo por octava vez, como lo demuestran las últimas carreras”.