La Fórmula 1 capta cada vez más fanáticos y es habitual que muchos de ellos no comprendan algunas cuestiones que engloban al torneo más atractivo de automovilismo. Por eso, si eres uno de ellos, Bolavip te ofrece una guía para que entiendas las normas básicas de esta competencia sobre ruedas que acapara la atención de millones de seguidores. A continuación, explicaremos cuáles son los tipos de neumáticos y para qué sirven cada uno de ellos.
¿Cuántos tipos de neumáticos hay en la Fórmula 1?
- Blando (rojo)
- Medio (amarillo)
- Duro (gris)
- Intermedio (verde)
- Lluvia extrema (azul)
¿Para qué sirve cada neumático en la Fórmula 1?
- Blando: permite alcanzar la mayor velocidad, pero tiene la desventaja de que se desgasta más rápido.
- Medio: es el equilibrio entre blando y duro. Ofrece la capacidad de recorrer largas distancias a una velocidad intermedia.
- Duro: tiene una gran resistencia al desgaste y se puede usar durante muchas vueltas. Sin embargo, no ofrece velocidad.
- Intermedio: Se suele utilizar cuando hay lluvia ligera o quedó la pista húmeda por una precipitación.
- Lluvia extrema: como lo dice su nombre, está fabricado especialmente para poder correr en condiciones de mucha lluvia o pista con gran cantidad de agua. Permiten evacuar líquido y ofrecen una gran adherencia.
¿Qué sucede con los neumáticos usados en cada Gran Premio de la Fórmula 1?
El propio Mario Isola, jefe de Pirelli para la Fórmula 1, contestó está pregunta en diciembre de 2023. “Recogemos todos los neumáticos de Fórmula 1, Fórmula 2 y Fórmula 3. Utilizamos los usados para generar energía en nuestras plantas“, aseguró. Más precisamente, el proceso es quemarlos a temperaturas muy altas para que generen emisiones y, así, energía. De todas formas, el mandamás de la reconocida empresa italiana adelantó: “En el futuro buscaremos formas de reciclar los neumáticos. Porque nuestro objetivo final es reutilizar el material“.