La temporada 2024 de la Fórmula 1 está siendo más que apasionante. Red Bull Racing parece haber perdido el poderío mostrado en un principio y escuderías como McLaren, Ferrari o Mercedes les han plantado cara en los últimos Grandes Premios. En este contexto, los fanáticos esperan un apasionante final, sobre todo en el Campeonato de Constructores.
Max Verstappen sigue en lo más alto de la tabla de pilotos, pero no gana desde el GP de Canadá (9 de junio) y tampoco consiguió subirse al podio ni en Hungría ni en Bélgica. Esto, sumado al pobre aporte de Checo Pérez, hace que Red Bull tenga cada vez menos ventaja en puntos ante equipos que no paran de mejorar sus tiempos con el correr de las semanas.
Precisamente uno de los que se quedó a las puertas en las últimas dos carreras fue Ferrari con Charles Leclerc. El monegasco quedó cuarto en el GP de Hungría y luego consiguió la pole en Spa, pero en este último finalizó tercero por detrás de Lewis Hamilton y Oscar Piastri. En este contexto, los de Maranello tomaron una firme decisión para mejorar el rendimiento del SF-24.
La decisión que tomó Ferrari para el Gran Premio de Países Bajos
El equipo mecánico de la escudería italiana decidió reforzar el fondo de flexión agregándole más peso. Esto llega como respuesta a una constante queja de Charles Leclerc en cuanto a las frenadas. Si bien podría suponer una ventaja de centécimas respecto a otros monoplazas, Ferrari cree en que esta modificación se reflejará en la confianza del piloto para con el coche. ¿Resultará?
¿Cuándo es el Gran Premio de Países Bajos de la Fórmula 1?
La temporada entró en un receso luego del GP de Bélgica del pasado 28 de julio. Ahora, los pilotos se encuentran de vacaciones y volverán a competir el próximo domingo 25 de agosto, fecha de la carrera del GP de Países Bajos.