La pretemporada 2025 de la Fórmula 1 está llegando a su fin este viernes 28 de febrero. Los equipos pusieron a rodar a sus pilotos en pista con los nuevos monoplazas y comenzaron a sacar las primeras conclusiones para lo que será el nuevo curso que comenzará oficialmente el 14 de marzo con las Prácticas Libres del Gran Premio de Australia 2025.

Ahora bien, uno de las escuderías que más llamó la atención en Bahrein fue McLaren. Si bien las Papayas son los vigentes ganadores del Campeonato de Constructores, las miradas no fueron tanto por sus resultados en sí, sino por una pintura verde que aplicaron al MCL39 en la jornada del miércoles.

El coche de Lando Norris cubierto con la pintura verde

Esto se trató de ‘flow-vis’, una pintura de colores brillantes que se utilizó con el fin de poder medir el rendimiento aerodinámico del monoplaza. La misma se logra combinando polvo fluorescente con aceite de parafina y se aplica en el coche de tal manera que la pintura se desplace por la carrocería de acuerdo al flujo de aire al rodar en la pista.

Precisamente aquel primer día de pretemporada fue dominado por Lando Norris, quien registró un tiempo de 1:30.430 luego de dar 52 vueltas en el Circuito de Sakhir. Ahora, el británico buscará dominar la temporada desde el primer momento para intentar conseguir su primer Mundial de Pilotos de la Fórmula 1.

Lando Norris criticó el evento F1 75

El oriundo de Bristol platicó con la prensa sobre la ceremonia que se llevó a cabo en Londres y le recomendó a los organizadores: “Como equipo, nos gustaría realizar nuestro propio concepto, presentar el coche un poco más, hablar un poco más de él, en lugar de simplemente estar siete minutos en el escenario y decir hola y adiós”.