La realidad de Red Bull Racing en la Fórmula 1 es preocupante. La escudería austriaca es una sombra de aquel equipo que dominó durante las últimas tres temporadas -y el inicio de la actual- de la mano de Max Verstappen y ahora luchan por no quedarse con las manos vacías en 2024.
Luego del Gran Premio de Azerbaiyán, Red Bull le cedió el liderato del Campeonato de Constructores a McLaren y abandonó la punta por primera vez desde 2022. Solamente son 20 puntos de diferencia, pero en Milton Keynes no hay optimismo.
Razones sobran. Solo basta con ver el rendimiento del equipo en las últimas carreras. Verstappen no obtiene una victoria desde el 23 de junio (GP de España) y Checo Pérez no se sube al podio desde el 21 de abril (GP de China).
Helmut Marko dio por perdido el Campeonato de Constructores
El asesor de Red Bull compareció ante los micrófonos de los periodistas acreditados y, al ser consultado sobre si había perdido las esperanzas en el Campeonato de Constructores, lanzó una rotunda respuesta: “Para ser sincero, sí”.
No obstante, dentro de lo malo, cree que McLaren tendrá problemas internos en la lucha por el Mundial de Pilotos. “Lo positivo es que Piastri está muy cerca de Lando en cuanto a puntos. Así que en lo que respecta a las órdenes de equipos o de las ‘papaya rules'”, aseguró.
La tabla del Campeonato de Constructores
- McLaren – 476 puntos
- Red Bull – 456 puntos
- Ferrari – 425 puntos
- Mercedes – 309 puntos
- Aston Martin – 82 puntos
- RB – 34 puntos
- Haas – 29 puntos
- Williams – 16 puntos
- Alpine – 13 puntos
- Kick Sauber – 0 puntos