Jasmine Casárez, la delantera del FC Juárez Femenil recibió un merecido homenaje en las calles de Ciudad Juárez por parte de la afición del club, que demuestra que día con día, el público va dando mayor reconocimiento al futbol femenil. 

¿Cuál fue el homenaje que los habitantes de Ciudad Juárez le hicieron a Jasmine Casárez, estrella del FC Juárez Femenil?

La jugadora fue inmortalizada en las calles de la ciudad ya que aficionados al equipo y una tienda de la localidad, decidieron pintar un mural con el rostro de la jugadora que lleva 5 goles en la Liga MX Femenil

Y la misma jugadora acudió a ver cuando empezaron a pintar el mural, y también se dio cita en el momento de su develación, por lo que aprovechó la ocasión para agradecer a quienes habían realizado la obra

Es un honor ser reconocida de esta manera por Juárez. Espero siempre hacerlos sentir orgullosos. Un agradecimiento especial a todos los que colaboraron para que esto sucediera. Me siento muy bendecida”.

Jasmine Casárez. 

Además la misma jugadora visitó la pintura para firmarla y así, terminar de externar su agradecimiento a los hinchas de este club en el cual, ella ha hecho historia al ser la primera jugadora extranjera a la que fichan

Casárez además al acudior a ver la pintura en su honor, dedicó unas emotivas palabras no solo a los artistas que la inmortalizaron, sino también a la ciudad que la ha abrazado como a una de las suyas.

“Muchas gracias por esto amo mucho a esta ciudad no sólo es por el equipo sino también es por la ciudad y por la afición, porque siempre están ahí con nosotras en cada partido. Cada día que estoy aquí y cada día que encuentro a alguien, ha sido la gente muy amable, me han dado mucho y estoy muy agradecida”.

Jasmine Casárez.

Pero, ¿por qué es importantísima esta acción que los hinchas de las Bravas de Juárez han realizado para honrar a la mexicana nacida en Estados Unidos, e hija de mexicanos?

La importancia de la relación entre el público, y la Liga MX Femenil

En los inicios del futbol femenil en México, era común que las mujeres que quisieran practicar este deporte, solo tuvieran dos opciones: o quedarse con las ganas de hacerlo, o incluso disfrazarse de varones para jugar

Esto le pasó por ejemplo a las jugadoras de la Selección Mexicana Femenil de Futbol, ya que varias de ellas tenían que practicar el deporte disfrazadas de varones, y a escondidas de sus familias. 

También hay otros casos como los de Charlyn Corral o Kenti Robles, jugadoras que para dar el salto al ámbito profesional, tuvieron que irse del país, a lugares como Estados Unidos o España, para poder desarrollarse en el deporte. 

Imagen: @FemenilFCJuarez.

Y eso sin mencionar casos como los de la prensa mexicana de los años 70 la cual en su momento, llegó a ridiculizar la idea de que las mujeres pudieran practicar este deporte.

Por ello, el reconocimiento que le han dado los juarenses a Jasmine Casárez debe quedar como testimonio de que el futbol femenil en México, puede lograr ese arraigo con la gente que tanta falta le hace.

Para que así, cualquier partido del torneo pueda ser visto y disfrutado como si se tratara de un Chivas vs América Femenil, y que estos duelos se vivan con la misma pasión con la que se vive el futbol varonil.