El año 2025 no ha comenzado de la mejor manera para el West Ham de Inglaterra y tampoco para el mexicano Edson Álvarez. El mediocampista de la Selección Mexicana volvió a recibir durísimas críticas de su afición luego de la abultada derrota 4 a 1 frente al Manchester City por la Premier League.
Los dirigidos por Julen Lopetegui volvieron a tener una actuación preocupante, algo similar a lo que les sucedió en el cierre del 2024 cuando fueron arrollados por el líder Liverpool, que se despachó con un 5 a 0 en el que Edson Álvarez fue sustituido en el entretiempo del encuentro.
En esta ocasión, el mediocampista de 27 años fue señalado como uno de los responsables del error que deriva en el autogol de su compañero Vladimir Coufal: el mexicano le dio la espalda al balón en la jugada que posteriormente termina con el desvío en el checo para el tanto que abrió el marcador a favor del City.
Así fue que en las redes sociales se multiplicaron las críticas hacia Edson Álvarez, que otra vez fue reemplazado por el entrenador de los Hammers aunque ya en el cierre del encuentro (en su lugar ingresó Daniel Ings). “No puedo creer lo malo que es…” y “¿qué ha estado pasando con Edson Álvarez? ¿Es el cambio de entrenador o una lesión?” fueron algunos de los mensajes posteados en X.
Lo cierto es que al West Ham le ha tocado medirse de manera consecutiva con dos equipos fuertes de la Premier League, aunque lo abultado de las derrotas preocupan a sus aficionados: 9 goles recibidos encienden las alarmas en los Hammers, que ya se encuentran en la posición 13 en la tabla de posiciones.
Domingo de acción para Raúl Jiménez en Fullham
En cuanto a la participación de futbolistas mexicanos en la Premier League, este domingo será Raúl Jiménez quien salte al campo de juego en el encuentro de Fulham vs. Ipswich Town. Y sin dudas, la realidad del atacante de la selección mexicana es diametralmente opuesto al de Edson Álvarez.
Raúl Jiménez llega al encuentro luego de haber convertido en el empate 2 a 2 de su equipo vs. frente al Bournemouth, lo que le permitió hacer historia en la liga inglesa: llegó a 53 conquistas en dicho certamen igualando así el récord que ostentaba en soledad Chicharito Hernández como máximo artillero mexicano en la historia de la competición.