De acuerdo con el artículo 29 del reglamento de competencia 2021-2022 de la Liga MX, el periodo de fichajes para el torneo Grita México Apertura 2021 inició”el jueves 1 de julio de 2021 a las 8:00 horas y concluye el miércoles 22 de septiembre de 2021 a las 17:00 horas”, lo que representa una buena ventana de tiempo para que algunos peces gordos que quedaron sin contrato encuentren acomodo en equipos que aún buscan refuerzos.
Con el término del torneo Guard1anes Clausura 2021, varias figuras de la Liga MX quedaron libresde cara al torneo Grita México Apertura 2021. Algunos de esos jugadores han tenido jerarquía internacional como Giovani dos Santos y otros han sido estrellas del campeonato mexicano en sus respectivos equipos como Nicolás Sánchezo estaban en vías de serlo como Hugo Silveira.
Juan Iturbe. El extremo argentino llegó a la Liga MX en 2017 para Tijuana, pero fue con Pumas donde tuvo sus mejores momentos hasta que coincidió con el director técnico Miguel González Michel con quien no tuvo la mejor relación; después Andrés Lillini intentó recuperar su mejor versión el Turbo pero no lo logró y decidió prescindir de él.
¿Giovani regresa a la MLS?
Giovani dos Santos.Su llegada al América en el Apertura 2019 generó muchas expectativas como continuador de lo que su padre Zizinho hizo en este club a prinicipios de los años 80, pero Gio resultó una decepción para el americanismo: en cuatro torneos con las Águilas sólo fue titular en 25partidos y marcó tres goles (hizo más en la eLiga: 18). Su destino podría estar en la MLS.
Nicolás Sánchez. El argentino fue un elemento muy emblemático para el Monterrey gracias a su labor defensiva complementada con una vocación de ataque que le permitió anotar 42 en cuatro años con los Rayados. Luego de un fallido pase al Querétaro, su regreso con Godoy Cruz está a punto de ser realidad, aunque él sigue en México.
Rodrigo Millar. Llegó a México para el Atlas en 2013 con 31 años y luego se marchó al Morelia donde pasó cinco años hasta que le tocó vivir la transformación al Mazatlán. A los 39 años, el Chino Millar, otrora seleccionado chileno, vino a menos con los Cañoneros y ya no hubo renovación de contrato.
Jair Pereira. Después de 10 años en primera división y de haber jugado para Cruz Azul y Guadalajara, este defensa central, campeón de liga con las Chivas en 2017, se encuentra sin equipo a los 35 años de edad. Su más reciente trabajo lo tuvo con Necaxa donde apenas superó los 500 minutos de juego en dos torneos.
Israel Jiménez. Debutó en la primera división en el lejano torneo Apertura 2018 con Tigres, equipo con el que fue multicampeón: cinco ligas, una copa y tres Campeón de Campeones. Su carrera no fua igual lejos de los felinos de la Universidad Autónoma de Nuevo León pues tuvo pasos discretos con Tijuana, Juárez y Mazatlán. El lateral derecho no tiene equipo a los 31 años.
Hugo Silveira. El delantero uruguayo llegó a la Liga MX en el Guard1anes 2020 para el Querétaro, y en dos torneos tuvo un rendimiento aceptable con los Gallos Blancos al marcar nueve goles, sin embargo se quedó sin equipo con tan solo 28 años.