Hay pésimas noticias para Tigres UANL en el caso de Lucas Zelarayán, jugador argentino que pasó por la institución regiomontana entre enero del 2016 y diciembre del 2019. Tras sus buenas actuaciones en la Liga MX, elColumbus Crew de la Major League Soccer pusos sus ojos en él y desembolsó 8 millones de dólares por su pase. Pero eso fue solo el inicio del escándalo…
A fines de mayo del 2020, la FIFA falló en contra del conjunto Felino ya que Belgrano de Córdoba (club de origen del mediapunta) reclamóel pago del 30% de la transferencia total. Debido a esto, los mexicanos quedaron en la obligación de pagarle2 millones 400 mil dólares a los argentinos, algo que no hicieron. A cambio, apelaron alTribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
En su momento, Tigres aseguró que este dinero no le correspondía a los Piratas ya que ellos habían perdido el 30% del porcentaje de la ficha del futbolista. La explicación fue la siguiente:cuando se dio la primera renovación del jugador no se llegó a un acuerdo con él, quedó libre y a los 15 días se acordó el contrato, por lo que los Auriazules se quedaron con la totalidad del pase. Pero esto poco le importó a los directivos del TAS.
Luego de investigar el caso por un buen tiempo, elórgano internacional de arbitraje ymediación actuó igual que la FIFA y falló en contra de los Felinos, tal como confirmó César Luis Merlo en sus redes sociales. Por lo tanto, deberá transferirle 2 millones 400 mil dólaresmás 300 mil dólares en concepto de intereses a Belgrano de Córdoba, equipo que milita en la segunda división de Argentina.
Si no paga pronto, sanción grave para Tigres
Además, el TAS le puso fecha a esta operación: Tigres deberá pagar dentro de los próximos 45 días. Si no lo hace, entonces enfrentará una sanción muy grave: se quedará sin la posibilidad de fichar por los próximos tres mercados de pases. Es hora de abrir la billetera y saldar deudas…