En el duelo correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Apertura 2022 de Liga MX, Pachuca derrotó 2-0 a su similar de Tigres UANL y volvió a acercarse a lo más alto de la tabla de posiciones. Una roja tempranera de Jesús Angulo (13 minutos del primer tiempo) rompió con el partido, y a partir de ahí los locales aprovecharon la ventaja para hacerse con la victoria.
Nicolás Ibáñez se despachó con un doblete y le dio el triunfo a su equipo, cortando así con una racha de 4 compromisos de resultados negativos. Los Felinos, por su parte, no se fueron nada contentos del Estadio Hidalgo y esto se vio reflejado en la actitud que tuvo Miguel Herrera luego de que Daniel Quintero Huitrón indique el final de la primera etapa.
El Piojo estaba enfadado con lo que sucedía dentro del campo de juego, por lo que antes de dirigirse al vestidor encaró a Luis Almada, hermano de Guillermo (DT de Tuzos). Antes de que pase a mayores, fueron separados por otros colaboradores y todo quedó en un tenso momento. Sin embargo, no dejó de ser un feo momento y el entrenador debió justificarse en conferencia de prensa.
Miguel Herrera y Luis Almada, encarándose en el entretiempo (Imago 7)
“Sí discutí con el auxiliar, porque nosotros reclamábamos y ellos reclaman. Almada es el hermano, estaba del otro lado, nosotros vamos y hablamos con el árbitro como ellos lo hacen. El rival puede hacer lo que quieran,si en la banca te están jodiendo y te están diciendo, pues obviamente te molesta, te calienta, pero no pasa de ahí. Discusiones nada más”, explicó Miguel Herrera.
Por otra parte, el Piojo elogió a sus futbolistas por las ganas que le pusieron al partido y volvió a hacer hincapié en que siempre le dan ventaja a sus rivales con las expulsiones. “La actitud del equipo me gusta, la determinación,no podemos estar regalando cada partido con un hombre menos, el futbol actual es muy difícil porque terminan cansándose por esfuerzo que hacen los que se quedan en la cancha”, sentenció.