Con una trayectoria de 15 años en el futbol mexicano, Alejandro Irarragorri se ha convertido en uno de los personajes más sobresalientes del medio, actualmente desde su posición como Presidente del Consejo de Administración de GrupoOrlegi, empresa propietaria de los clubes Santos y León de la Liga MX, y en su momento del Tampico Madero en Liga Expansión MX.

Alejandro Irarragorri tiene una voz decisiva en el futbol mexicano y este andar se ha enfrascado en una relación complicada con Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca, poseedor de los equipos Pachuca y León. Entre ambos hubo una amistad que se fracturó por una controversia derivada ante un tema de la selección mexicana.

En entrevista con David Faitelson para ESPN, Alejandro Irarragorri mostró su postura respecto a Jesús Martínez. “Es una persona que ha conseguido muchas cosas, lo respeto mucho, las formas son diametralmente opuestas a las de nosotros, eso nos tiene en una situación encontrada. Le deseo lo mejor en su camino, no tengo por qué odiarlo. No tengo rencor ni nada en su contra”.

Alejandro Irarragorri, quien recientemente respondió a quienes llaman Liga Orlegi a la Liga MX insinuando que la manipula a conveniencia de sus equipos, apuntó que a Jesús Martínez”lo invité a debatir públicamente las diferencias que le gusta hablar en los pasillos y no lo quiere hacer . Entiendo sus razones, le deseo lo mejor en su familia, en los éxitos, afortunadamente nos enfrentamos poco en la cancha”.

Alejandro Irarragorri contra Jesús Martínez en España

Alejandro Irarragorri con Grupo Orlegi recién adquirió al Sporting de Gijón y Jesús Martínez participa ya como propietario del Oviedo con Grupo Pachuca. Por ello “vamos a competir en España, (Grupo Pachuca) es un grupo que ha tenido éxito y ha construido cosas a su manera y nosotros (Gripo Orlegi) a la nuestra”, dijo irarragorri.