No descubrimos nada al decir que Julián Quiñones es uno de los mejores jugadores del futbol mexicano hace algunas temporadas. Marca diferencia y es determinante en el tercio final del campo de juego como pocos, algo que todo Atlas disfruta. Fue clave en la obtención del Bicampeonato de Liga MX de la mano de Diego Cocca, pero podría estar viviendo sus últimos partidos como Rojinegro…
El atacante colombiano de apenas 26 años acumula 78 encuentros con la playera de los Zorros: marcó 33 goles, repartió 11 asistencias y le dio incontables alegrías a la afición tapatía. Pero a pesar de tener contrato con el club hasta junio del 2026, en el próximo mercado de pases daría un salto de calidad en su carrera. Los clubes que lo siguen son bastantes y la directiva escuchará ofertas.
Pepe Riestra, presidente de Atlas, platicó en una entrevista con TV Azteca y no es escondió con el tema de Julián Quiñones. Sabe que importantes equipos de la Liga MX y del extranjero vendrán por su pase, algo que no lo inquieta. En los últimos días, de hecho, se filtró que tanto América como Cruz Azul, dos grandes de México, intentarán ficharlo. ¿Se los vendería?
“Al día de hoy no ha llegado (ninguna oferta), no tenemos oferta de ningún club. Si llegara, pues tendríamos que sentarnos a estudiar: cuál es la voluntad de la institución, de Julián, de su familia y su representante. Mientras exista la voluntad y Julián mantenga este nivel y su servicio hacia el equipo, seguramente seguirá (en Atlas)”, apuntó el directivo.
Está claro: si las Águilas o la Máquina lanzan una buena oferta, la tendrán en cuenta y podrían aceptarla. Aún así, por el momento el colombiano ha elegido a los Zorros y mostró cierta preferencia por mantenerse en la institución. La realidad es, sin embargo, que será uno de los grandes protagonistas en el próximo mercado de pases.