Una de las historias especiales de la Final del torneo Clausura 2022entre el Atlas y el Pachucaes que un ídolo actual de los Zorros, Camilo Vargas, es admirador de una leyenda en la historia de los Tuzos, Miguel Calero. Ambos porteros, los dos colombianos que ya han dejado huella en el futbol mexicano.
Camilo Vargas era un niño de 11 años de edad cuando en 2000 Miguel Calero, entonces de 29 años,llegó al futbol mexicano para el Pachuca, club con el que ganó nueve títulos y con el que se mantuvo hasta 2011 cuando Camilo vivía los primeros años de su carrera en Independiente Santa Fe.
Camilo Vargas, portero del Atlas desde el torneo Apertura 2019, apuntó que “Miguel Calerofue una insignia de nuestro fútbol colombiano, ha sido un referente mundial para nuestro país, para lo que significa para los porteros colombianos, a la vez que marca la historia en el futbol mexicano, sin duda es un modelo y ejemplo a seguir no solo como jugador y no por todo lo que ganó, también por el ser humano que era él”.
Oswaldo Vargas, hermano de Camilo, también habló de la admiración hacia Miguel Calero, fallecido en 2012, y otros porteros colombianos de jerarquía. “Nosotros teníamos una referencia que eraMiguel Calero.Camilosiempre tuvo de ídolos aOscar Córdoba, Miguel Calero y Faryd Mondragón”.
Camilo Vargas por su segundo título de liga
Inspirado por Miguel Calero, pero comprometido con el Atlas, de cara a la final del torneo Clausura 2022,Camilo Vargas, campeón en el Apertura 2021,comentó: “más allá de los títulos que una persona pueda obtener, es poder en conjunto con mis compañeros poder dejarle a la institución el poder regalarle momentos y noches mágicas, a nuestros hinchas y nuestra fiel a toda la generación deAtlas, esa es la meta colectiva”.