El Club Necaxa no inició su participación en el Torneo Clausura 2023 de la mejor manera, pues de momento se ubica fuera de la zona de reclasificación en la tabla general de posiciones. Por si fuera poco, los Hidrocálidos acaban de perder a una importante carta de gol en pleno campeonato.
Ya es oficial. Los Rayos han cedido a préstamo a un centrodelantero que incorporaron en condición de libre a inicios del 2022, el cual respondió con varias anotaciones durante los dos primeros semestre, aunque actualmente no era considerado como titular indiscutido por Andrés Lillini, si no más bien como recambio.
Tras la quinta fecha de la Liga MX, Necaxa le dio salida aMilton Giménez a Banfield, equipo de la Liga Profesional de Argentina. El club sudamericanoya lo presentó a través de las redes sociales y confirmóque el atacante se incorpora a préstamo por un año con opción de compra.
Según detalló César Luis Merlo en las últimas horas, la cesión de Giménez le implicó a Banfield un cargo de 100 mil dólares, mientras que la opción de compra sería por el 80 por ciento del pase y ascendería a los dos millones de dólares. ¿Se quedará en su país o regresará para el año que viene?
¿Qué centrodelanteros le quedan a Necaxa?
Actualmente, el centrodelantero que suma más minutos en el Clausura 2023 es Facundo Batista. Tras la salida de Milton, el primer recambio, los dos “nueve” naturales que le quedan a Lillini son Maximiliano Silvera y Ricardo Monreal. Eso sí, sobran los extremos: Edgar Méndez, Heriberto Jurado, Arturo Palma, Damián Batallini, Brayan Garnica y Juan Domínguez.