El préstamo de Diego Lainez en el Sporting Braga acabó sin pena ni gloria, debiendo regresar al Betis, dueño de su carta. Sin embargo, el equipo de Manuel Pellegrini tampoco lo tendría en cuenta e incluso buscaríatrasferirlo en este mismo mercado de fichajes, aún si la venta fuera inferior a los 14 millones de euros que pagaron por él en 2019.
Tal es así que su nombre comenzó a sonar en el Club América, club que lo vio nacer y donde brindó las más destacadas actuaciones que lo catapultaron al Viejo Continente. Las pláticas avanzaron entre las partes, perodos importantes factores habrían terminado por acabar con la posibilidad del regreso.
Según las palabras del presidente deportivo, Santiago Baños, Diego Lainez exigió un salario anual de 2 millones de dólares, algo que en Coapa no están dispuestos a afrontar para un jugador que “en el último año ha jugado el 13 por ciento de los minutos”. La otra razón que confesó el directivo es que el futbolistaestá representado por la misma agencia que Alejandro Zendejas, con quien competiría por el mismo puesto.
Tigres avanzó por Lainez y está dispuesto a pagar su salario
Mientras tanto, el nombre de Tigres UANL comienza a sonar cada vez con más fuerza para hacerse con los servicios del mediocampista ofensivo. No conformes con los 24 millones desembolsados por Gorriarán e Ibáñez, los Felinos estarían dispuestos a pagar la transferencia y el salario exigido por el elemento.
Según información del periodista Fernando Esquivel, en las últimas horas han avanzado los contactos desde Nuevo León con el jugador,su agente y el propio Betis, al mismo tiempo que se habrían dispuesto a igualarlas condiciones económicas solicitadas. ¿Irá al “super equipo” de Diego Cocca?