Cruz Azul se presentó el martes por la noche en la cancha del Estadio Olímpico Universitario para enfrentar a los Pumas por las semifinales de ida de la Concachampions. Más allá de la floja actuación y la derrota apaciguada por el gol de descuento conseguido sobre el final, las alarmas se encendieron por un fuerte golpe recibido por Juan Escobar.

A los 36 minutos de partido, Sebastián Jurado se topó con el defensa tras una mala salida, provocando que no pudiera continuar en el campo de juego. El paraguayo se retiró con un fuerte dolor en las costillas y fue reemplazado por Julio César Domínguez, quien no integró la línea de cuatro titular elegida por Juan Reynoso.

Sin embargo, y para tranquilidad de todo el mundo Cementero, este miércoles se le realizaron estudios médicos a Juan Escobar que echaron por tierra preocupacionesmayores. De acuerdo a información de ESPN, han descartado cualquier tipo de fractura, por lo que el guaraní deberá guardar reposo y ayudarse con analgésicos.

De todas maneras, Juan Escobar no podrá hacerse presente en el próximo juego de La Máquina por la Jornada 13 del Torneo Clausura 2022, cuando los dirigidos por Juan Reynoso visiten el viernes 8 de abril al Mazatlán en la cancha del Estadio El Kraken, a las 21:00 horas del Centro de México.

“Fuentes consultadas por ESPN confirmaron que el informe médico del zaguero paraguayo es positivo, con lo cual no habrá una ausencia de largo plazo, si bien lo más probable es que tenga descanso para el duelo de este viernes contra Mazatlán FC, en la Fecha 13 de la Liga MX, se pudo leer en la fuente citada.