Habiendo perdido su tercer partidos en las seis jornadas que se llevan disputadas de Liga MX, con el atenuante -que será agravante si hay un nuevo traspié- de tener todavía pendiente el juego de la quinta fecha ante Santos Laguna, el presente de Las Águilas del América en el Apertura 2022 es crítico.

Anoche, en el Nou Camp, cayó 3-2 ante León producto de un penal en el undécimo minuto de adición que Ángel Mena cambió por gol. ¿La consecuencia? Tener solo 4 puntos y caer hasta la decimoquinta posición de la clasificación general.

Para muchos, incluso muchos fanáticos americanistas, Las Águilas atraviesan una crisis futbolística de tal magnitud que incluso es necesario comenzar a evaluar si es conveniente la continuidad de Fernando Ortiz como entrenador. Para David Faitelson, en cambio, ese juicio es demasiado apresurado.

Si bien volvió a ser crítico de la actuación de algunos futbolistas, dejó en claro que se debe seguir confiando en el entrenador. “Diego Valdés y El CabecitaRodríguez, los dos últimos fichajes millonarios del América, siguen sin aparecer. Y la defensa, sobre todo por el centro, muestra más dudas que certezas. Fernando Ortiz debe seguir trabajando para encontrar al equipo y el nivel necesario”, señaló. Y agregó: “El América no está en crisis, pero sí debe estar preocupado”.

Cabe destacar que días atrás Faitelson había opinado que Ortiz, al igual de lo que sucede con Ricardo Cadena en Chivas, debe cargar con el peso extra de ser visto como un entrenador que asumió las riendas del equipo en un interinato, con la amenaza constante de sentir que de un momento a otro la directiva podría buscar el proyecto de otro DT.