El Clausura 2023 está siendo un certamen especial para Tigres UANL. Tras prescindir de Miguel Herrera, la institución auriazul buscó a Diego Cocca como líder del nuevo proyecto, pero este dirigió muy pocos partidos antes de convertirse en el nuevo entrenador de la Selección Mexicana. En su reemplazo, llegó Chima Ruiz.
Aunque no cuenta con el cartel de otros entrenadores, Chima Ruiz no fue presentado como interino, por lo que se estima que la directiva confía en él a futuro. Sin embargo, y a pesar de que ha obtenido buenos resultados, algunas decisiones, así como el rendimiento del equipo, habrían despertado ciertas dudas.
Por tal motivo, la directiva de Tigres UANL ya analizaría otras opciones para ocupar el banquillo. Una de ellas, sería el portugués Nuno Espírito Santo, quien dirigió al Wolverhampton en la Premier League y tuvo a Raúl Jiménez. Además, años atrás, coincidió con Héctor Herrera, Miguel Layún y Tecatito Corona en Porto.
La información surgió mientras se jugaba el duelo entre Tigres y Necaxa. Fue Ricardo Peláez quien con un curioso juego de palabras, dejó entrever de quién se trataba: “En en nombre del padre, del hijo…”, soltó para que sus compañeros se percataran que se trataba de Nuno Espírito Santos, quien hoy dirige al Al-Ittihad de Arabia Saudita.
Chima Ruiz sabe que los resultados mandan
Tras la victoria ante Necaxa, Chima Ruiz aclaró que no se siente de paso en el banquillo de Tigres, aunque es consciente de que todo puede cambiar dependiendo de lo que ocurra sobre el campo:“En ningún momento oí que dijeron interinato, pero tengo el apoyo de la directiva. Es paso a paso. Sabemos que en futbol te pueden prometer muchas cosas pero los resultados son los que mandan”, reflexionó.