Necaxa sorprendió a todos con el anuncio de la llegada de Edgar Méndez, siendo este uno de los refuerzos más importantes de los Rayos para el torneo Apertura 2022. El extremo español viene de culminar su etapa con el Alavés y tras no conseguir la permanencia en La Liga, decidió emprender una nueva aventura en la Liga MX.
Sin embargo, el equipo mexicano no era la única opción que tenía Méndez sobre la mesa. Y es que de acuerdo con la información que publican varios medios españoles, el atacante era pretendido por el Granada, Elche y Eibar pero rechazó la posibilidad de llegar a uno de estos clubes para sumarse al proyecto de Jaime Lozano.
Las dos primeras opciones estaban condicionadas a la permanencia en Primera División, algo que el Granada no pudo conseguir. Por otro lado, el Eibar todavía no tiene garantizado su ascenso debido a que debe enfrentarse al Girona en las Semifinales de los playoffs. Esa incertidumbre provocó que Méndez eligiera al Necaxa.
Vale destacar que Méndez tuvo cierta regularidad con el Alavés durante la última temporada, disputando un total de 32 partidos en La Liga y 17 de ellos como titular. Sin embargo, el atacante no pudo evitar el descenso del equipo a Segunda División, luego de culminar en la última posición de la tabla con apenas 31 unidades.
¿Cómo fue su primera etapa en la Liga MX?
Méndez ya conoce el futbol mexicano, toda vez que tuvo un interesante paso por las filas de Cruz Azul.El español llegó en 2017 a la Máquina y disputómás de 90 partidos, marcó en 12 oportunidades y conquistó la Copa MX 2018, la Supercopa MX 2019 y la Leagues Cup de ese año al vencer a Tigres por 2-1.