Pachuca es probablemente uno de los equipos con mejor funcionamiento colectivo de la Liga MX. Los Tuzos se consagraron campeones en el semestre pasado y ahora amenazan con repetir la hazaña en el Torneo Clausura 2023, gracias al nivel de sus principales estrellas.
Una de esas figuras es Kevin Álvarez, lateral derecho que incluso se ganó un lugar en la nómina de la Selección Mexicana para el Mundial Qatar 2022. Las grandes actuaciones de la promesa de Pachuca han despertado el interés de varios clubes, incluso en el Viejo Continente.
Luego de rechazar la propuesta del América, los Tuzos tendrían una buena oportunidad para faclitar la salida de Álvarez a Europa. Y es que de acuerdo con el diario portugués A Bola, el Porto tiene la intención de reforzar la defensa con la llegada del futbolista mexicano.
El citado medio sostiene que Pachuca espera percibir unos 9.2 millones de euros para acceder a la venta de Álvarez. Los Dragones valoran el importante margen de proyección que tiene el lateral e intentarían alcanzar las pretensiones económicas del cuadro hidalguense.
Pachuca quiere venderlo a Europa
Armando Martínez, presidente de Pachuca, reconoció que su deseo es facilitar la salida de Álvarez a Europa e incluso estarían dispuestos a bajar el precio de su traspaso, razón por la que rechazaron en su momento la propuesta de las Águilas.
“Queremos que Kevin vaya a Europa, hasta estaríamos dispuestos a dejar de ganar en la operación, con tal de que cumpla su sueño. Kevin está feliz, no quisiéramos que saliera. Al igual que como con Luis Chávez, le dijimos que es algo importante para él y su carrera, si se iba a Monterrey, iba a ser más difícil irse a Europa”, dijo en entrevista para Los Campamentos.