Uno de los nombres más resonantes en las últimas horas es el de Johan Vásquez, defensa central de Pumas UNAM que viene de obtener la Medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En las últimas horas surgió fuertemente la información de que el futbolista tendría casi concreta su partida a Europa, más precisamente para recalar en el futbol de Italia.

El equipo en cuestión sería el Genoa de la Serie A, quien no sería el único que presionaó porla salida del elemento del Club Universidad. Otros de los actores que estarían muy interesados en esta transferencia seríanquienes conducen la Selección Mexicana de Futbol, los cuales creen que la estadía del futbolista en el Viejo Continente ayudaría a su maduración y mejora del nivel futbolístico.

De acuerdo a información de ESPN Digital, al interior del Tricolor quieren que Vásquez tenga este salto para moldear sus características de “buen marcador”, debido a que no abundan los defensas centrales zurdos nacionales. “Que lo vendan ya”, habrían sido otras de las palabras que salieron desde el seno del combinado nacional, ya que por otro lado creen que aún “le falta” para tener un lugar en la Mayor que conduce Gerardo Martino, pero podría ser tenido en cuenta.

El objetivo sería que Johan pueda competir conotros dos jóvenes de la misma posición a los que el Tata les ha dado confianza últimamente, como son César Montes de Rayados (quien integró las filas de la Copa Oro) y Gilberto Sepúlvedade Chivas (integrante del equipo de Jaime Lozano que volvió con la presea). Para eso, resultaría clave la experiencia que pudiera tomar en el roce del futbol de elite.

“Si se va a Europa va a agarrar más experiencia que en Pumas, pero aún son muy chicos todos ellos para jugar un Mundial; tendrían que crecer mucho en este último año”, habrían señalado al medio, en una clara señal de que la falta de experiencia perjudicaría las chances del jugador en la próxima nómina de México para las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.