Tigres atraviesa una muy buena racha en este arranque de temporada en la Liga MX, donde acumula cuatro victorias en fila que lo mantienen en lo más alto de la tabla de posiciones del Torneo Apertura 2022. Los Felinos vienen de conseguir una ajustada victoria contra Querétaro y ahora buscan prolongar su buen momento ante Pachuca.

Los Tuzos representan una dura prueba para los universitarios, toda vez que los dirigidos por Guillermo Almada no pierden en casa desde hace 20 partidos. Tigres intentará poner fin a esta hegemonía del cuadro hidalguense en condición de local, pero no podrá contar con la presencia de una de sus figuras ofensiva: Yeferson Soteldo.

El extremo venezolano es una de las opciones más desequilibrantes en el equipo de Miguel Herrera, pero no podrá estar disponible para este compromiso por lesión. Aunque todavía se desconocen los tiempos de recuperación, lo único cierto es que Soteldo no jugará en el partido de la Jornada 7 en el Estadio Hidalgo.

"Informamos que Yeferson Soteldo presenta una inflamación del músculo aductor menor del muslo derecho, por lo que su retorno al trabajo queda sujeto a evolución y, por lo pronto, queda descartado para viajar a Pachuca", reza el comunicado de Tigres en las redes sociales, a propósito de la lesión de Soteldo.

Los números de Soteldo

Las cosas no han comenzado bien para el venezolano. Y es que en este Apertura 2022 solo ha sido protagonista con problemas extradeportivos y apenas ha sido considerado por Herrera como una opción de recambio. Soteldo solo suma 32 minutos en lo que va de temporada y no registra ni goles ni asistencias hasta ahora.