Por la cuarta fecha del Apertura 2022, Pachuca y Pumas igualaron sin goles, en un partido que fue protagonizado por el equipo que dirige Guillermo Almada. Los Tuzos vienen de quedarse a las puertas del título en el último certamen, donde cayeron en la final frente a Atlas, pero buscan revancha en este nuevo torneo de la Liga MX.

Pese a que no pudieron quedarse con los tres puntos, los Tuzos continuaron con su gran momento de forma que atraviesan cuando juegan como local. Pachuca llegó a 20 encuentros sin conocer la derrota en el Estadio Hidalgo, donde registran nueve empates y 11 victorias. Los de Guillermo Almada consiguen hacerse fuertes en casa.

Pachuca no pierde como local desde septiembre del año pasado, cuando Toluca se llevó un triunfo por 2-1 del Estadio Hidalgo. Otra muestra de lo cómodos que se sienten los Tuzos en casa, está en la ofensiva: en 17 de los últimos 20 partidos, marcaron al menos un gol. ¡No es para nada sencillo visitar el Estadio Hidalgo!

El saludo entre Almada y Lillini al término del encuentro. Créditos: Imago7

El saludo entre Almada y Lillini al término del encuentro. Créditos: Imago7

Los principales equipos de la Liga MX han visitado a Pachuca sin poder llevarse los tres puntos. No lo hicieron los denominados "cuatro grandes", ni tampoco los equipos regiomontanos ni el bicampeón, Atlas. La localía es una de las grandes fortalezas del equipo que conduce el uruguayo Guillermo Almada.

Conforme pese al empate

Guillermo Almada quedó a gusto con la actuación de sus dirigidos en el empate ante Pumas: "Me dejó muy conforme el equipo. No pudimos conseguir el puntillazo final, que es lo más importante, pero hay que seguir buscando más precisión. La propuesta nuestra es igual de visita o de local. Jugando de esta manera, seguro los triunfos seguirán viniendo", reflexionó el entrenador de los Tuzos.