Una de las grandes rachas en este Clausura 2023, junto a la ausencia de triunfos de los Gallos Blancos jugando de visitante, era la falta de triunfos del Mazatlán. Con Pumas se acercaron, pero contra Cruz Azul se consagraron y dejaron atrás una malaria que ya arrastraba burlas y memes por parte de todo el gremio del balompié nacional.
Pese a que iniciaron perdiendo el partido, supieron venir de atrás para alzarse con el triunfo gracias a tres balones parados. Por lo mismo, lograron su primera victoria en lo que va del Clausura 2023, y la primera desde el siete de septiembre del 2022. Aquella vez, el rival fue el Atlas y lograron sacar los tres puntos por la mínima ventaja en el “Kraken”.
Pese a que sumaron tres unidades ante Cruz Azul, no lograron salir todavía del fondo de la tabla, pero se pusieron a un punto del Querétaro y a seis puntos de la zona de reclasificación. Si es que llegan a conseguir una buena racha de ahora en adelante, podrían pelear en el cierre de campeonato por un lugar en el repechaje.
¿Qué sigue para ellos?
Los dirigidos por Rubén Omar Romano tendrán una dura prueba la siguiente semana cuando se enfrenten a los Diablos Rojos del Toluca. En caso de que puedan hilar dos victorias consecutivas, podrían dar un golpe de autoridad importante para que se les pueda considerar candidatos al repechaje.