A través de sus redes sociales, el Club Necaxa anunció que donará a Ucrania el cien por ciento de las ganancias que se consigan con la subasta de su NFT (token no fungible), Bored Ape.“No hay mejor momento para mostrar el espíritu de la comunidad Bored Ape Yacht Club que uniéndose por una causa importante. Es por eso queestamos subastando nuestro Bored Ape y donando el 100% de las ganancias para apoyar a Ucrania”, se pudo leer en un tuit del club.
Al Tylis, una de las cabezas del grupo inversor que tiene la propiedad de los Rayos, es nacido en suelo ucraniano y fue el encargado de explicar por qué el conflicto lo afecta de manera directa. “Como muchas personas, he estado luchando para procesar todo lo que sucede en Ucrania, sintiéndome constantemente impotente, triste y enojado, a menudo las tres cosas al mismo tiempo. He donado dinero y alquilado airbnb’s, pero todavía siento que necesito hacer más“, relató como columnista especial de Sportico.
“Los equipos deportivos tienen una forma única de unir a las personas y, creo, tienen la obligación moral no solo de solidarizarse con el pueblo de Ucrania, sino también de utilizar sus importantes recursos financieros y de otro tipo para ayudar al pueblo de Ucrania.Sentarme y mirar mientras tanta gente inocente sufre es algo que no puedo hacer”, agregó.
¿Qué es un NFT y cómo funciona?
Las siglas NFT significan Non Fungible Token,que se traduce como un token no fungible.Son unidades de valor que se le asignan a un modelo de negocio,como por ejemplo las criptomonedas.
Los NFT son activos únicos que no se pueden modificar ni intercambiarpor otro que tenga el mismo valor, ya que no existen dos iguales. Eso quiere decir quese puede pensar que son como una gran obra de arte y solo se puede comprar la original si estuviera a la venta.