Después de largas negociaciones, idas y vueltas, posturas encontradas, César Montes cumplirá su objetivo. El defensor central de 25 años viene de jugar el Mundial de Qatar 2022 con la Selección Mexicana, donde fue uno de los pocos elementos destacados. Tras años de solidez en Monterrey, “Cachorro” jugará en el futbol europeo.

Desde hace varios mercados, Montes coqueteaba con la posibilidad de emigrar al exterior, pero por una u otra cosa, la transacción no se completaba. Esta vez, Espanyol fue a fondo para contratarlo y el propio jugador puso de su parte para convencer a la directiva de Rayados. Tras su partida, en la Liga MX quedan otros zagueros que también apuntan a Europa.

Israel Reyes

Reyes jugará con el América a partir del 2023. (Imago7)

Después de 76 partidos disputados con la camiseta del Puebla, Israel Reyes dejó en claro que era uno de los mejores defensores de la Liga MX. Con 22 años, el zaguero comenzará un nuevo desafío en este Clausura 2023, ya que llegó al América con la ilusión de pelear por el título y por qué no, despertar el interés de equipos europeos.

Victor Guzmán

Guzmán es uno de los grandes proyectos de la Liga MX (Imago7)

Pese a sus 70 juegos disputados con Tijuana, Victor Guzmán cuenta con algo menos de experiencia en Primera División. Sólo tiene 20 años, por lo que aún tiene mucho por aprender. Sin embargo, ya se presenta como un zaguero muy fuerte desde lo físico y en lo alto, aunque en comparación con Reyes, también muestra menos capacidad para los desplazamientos.

Jesús Orozco Chiquete

Orozco Chiquete aún tiene mucho por darle a Chivas (Imago7)

El canterano de Chivas es el más joven de los centrales en cuestión. Tiene 20 años pero apenas registra 26 encuentros con el primer equipo. Aunque ya ha dejado claro que quiere continuar en el Rebaño algunas temporadas más, cuenta con el físico y la personalidad para despertar interés europeo en caso de que continúe con su progresión.