Segundas partes nunca fueron buenas.Esa frase extraída del ámbito del cine aplicó a la perfección para el director técnico portugués Pedro Caixinha quien falló en su segunda etapa con el Santos y unos cuantos meses después le dio un giro a su carrera con el equipo argentino Talleres de Córdoba.
Pedro Caixinha tuvo un primer ciclo con los Guerreros del Santos entre el torneo Clausura 2013 y el Apertura 2015, en ese lapso ganó una Copa, una Liga y un Campeón de Campeones. Siete años después, el entrenador portugués regresó al equipo de la comarca lagunera, pero todo fue muy distinto.
Tras seis jornadas en el torneo Clausura 2022en las que registró dos empates y cuatro derrotas, Pedro Caixinha fue cesado de la dirección técnica de los Guerreros del Santos el 24 de febrero. Apenas un mes después, el 25 de marzo, el portugués fue anunciado como nuevo entrenador de Talleres de Córdoba.
Pedro Caixinha tomó el mando de Talleres de Córdoba justo a tiempo para el comienzo de su participación en las fase de grupos de la Copa Libertadores; el portugués y los Tallarines quedaron segundos del Grupo H por debajo de Flamengo de Brasil y por encima de Universidad Católica y Sporting Cristal.
Talleres y Pedro Caixinhalibraronla fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 y en la ronda de Octavos de Final eliminarona Colón, también de Argentina. El equipo de Córdoba clasificó a Cuartos de Final por primera vez en la historia del torneocon el entrenador portugués al mando. El siguiente rival de los Tallarines será Vélez Sarsfield. “Estoy muy orgulloso del equipo, de los jugadores, de la institución y de nuestros hinchas. Este iba a ser el partido más importante en la historia y ahora será el que jugaremos por Cuartos de Final”, dijo Caixinha.