Llamados a luchar para evitar las multas que deberán pagar los equipos que terminen en los últimos tres lugares de la tabla de cocientes, los Gallos Blancos del Querétarohan comenzado el torneo Clausura 2023 con un solo punto de seis posibles tras empatar de visita ante el América en la primera jornada.

Hasta ahora, los Gallos Blancos del Querétaro dirigidos por el argentino Mauro Gerk no han podido jugar como locales en la cancha del estadio La Corregidora, pues su partido de la segunda jornada del torneo Clausura 2023 lo disputaron en la cancha del estadio Cuauhtémoc contra el Puebla.

Será hasta la tercera jornada del torneo Clausura 2023cuando los Gallos Blancos del Querétaro jueguen en la cancha del estadio La Corregidora y será contra el Atlas en un partido que irremediablemente traerá a la memoria los acontecimientos violentos que se suscitaron en el torneo Clausura 2022.

Una de las sanciones que recibieron los Gallos Blancos del Querétaro por los sucesos violentos del 5 de marzo de 2022 cuando seudoaficionados del club agredieron a seguidores del Atlas e invadieron la cancha fue tener que jugar partidos como locales a puerta cerrada durante un año.

¿Por qué se reprogramará Querétaro vs. Cruz Azul?

Querétaro debía jugar contra Cruz Azul en la cuarta jornada del torneo Clausura 2023 en la cancha del estadio Querétaro el fin de semana del 26 al 29 de enero, pero desde antes de que se publicara el calendario la directiva del Querétaro lo postergó y será reprogramado para después de que se cumpla la sanción de un año de partidos a puerta cerrada y poder cobrar nuevamente una taquilla en el estadio La Corregidora. En esta pausa, los Gallos Blancos tendrán un partido amistoso contra el Colorado Rapids de la MLS.