Tigres ganó y lo celebró, porque todavía tiene opciones reales de colarse en zona de clasificación directa a la Liguilla, aunque está claro que deberá esperar varios resultados ajenos a su favor. En el marco de la decimosextajornada del Torneo Clausura 2023 de Liga MX, los Felinos derrotaron 1-0 a Puebla en elEstadio Universitariode la Universidad Autónoma de Nuevo León gracias al solitario gol de André-Pierre Gignac de penal.

Con esto, los dirigidos tácticamente por Robert Dante Siboldi alcanzaron los 25 puntos y, si bien dependen de un milagro para hacerse con el cuarto lugar de la general, son conscientes de que el duelo frente a León de la última fecha es fundamental. Todavía falta un buen tiempo para que ruede el balón enGuanajuato (domingo 30 de abril), y ya hay pésimas noticias en tierras regiomontanas…

Es que Tigres UANL ya tiene una baja confirmada para visitar a la Fiera: se trata de un jugador que ha sido titular en la mayoría de juegos del campeonato y ha mostado un gran nivel, sobre todo en el inicio del mismo. Estamos hablando de Luis Quiñones, ni más ni menos.

Luis Quiñones, suspendido por un partido (Imago 7)

El atacante colombiano de 31 años fue suplente ante Puebla ya que el DT lo preservó de cara al partido contra León, pero el de Semifinales de Concachampions. Ese lo podrá jugar ya que no tiene ninguna lesión ni molestia, pero el domingo, por Liga MX, tendrá ausentarse ya que debe cumplir con una fecha de suspensión. ¡Llegó a la quinta amarilla!

Quiñones fue amonestado a los 40 minutos del complemento, por lo que ha sido sancionado por una jornada. Anteriormente había sido apercibido frente a Pachuca, Pumas UNAM, Atlas y Necaxa. Hay que recordar que ante Toluca también vio la tarjeta amarilla, pero minutos más tarde fue expulsado y ésa fue “cancelada“. No hará el viaje aGuanajuato.