Por la Jornada 13 del Clausura de la Liga MX, Toluca y Tigres se enfrentan en el Estadio Nemesio Diez. El duelo tiene como protagonistas a dos equipos que aspiran a quedar entre los cuatro primeros del certamen, para quedar en mejor posición de pelear por el título en la Liguilla.
Con el marcador en favor del Toluca, tras una gran jugada de Maximiliano Araújo y un autogol de Igor Lichnovsky, las cosas se complicaron más de la cuenta para Tigres UANL. Y es que el colombiano Luis Quiñones volvió a ser centro de polémica al irse expulsado cuando tan solo se jugaban 29 minutos de partido.
Previo a la apertura del marcador en favor de Toluca, los ánimos comenzaban a calentarse sobre el campo y Luis Quiñones llegó tarde a la marca sobre la línea lateral, provocando el estallido del Estadio Nemesio Diez. El árbitro Marco Antonio Ortiz intentó calmas las aguas con una amarilla para el futbolista de Tigres.
Acto seguido, llegó el gol de Toluca y apenas dos minutos más tarde, Luis Quiñones recibió ante la marca del lateral derecho Brian García, quien estaba amonestado y sujetó de la camiseta al colombiano, que cayó al suelo reclamando infracción. Tras constatar que Ortiz no había sancionado la falta, Quiñones realizó un corte de manga para protestar, visible para todo el Estadio e infantil si se tiene en cuenta que acababa de ser amonestado, más allá de que tenía razón en el reclamo. ¡Hasta le rompieron la playera en el agarrón!
Luis Quiñones tenía razón, pero se excedió en el reclamo (Imago7)
Quinta expulsión para Quiñones en Tigres
Siendo uno de los jugadores que más tiempo lleva en Tigres UANL, Quiñones ya registra 192 encuentros disputados en la institución, con un saldo de 18 goles y 44 asistencias. No obstante, la expulsión ante Toluca es la quinta que sufre con la camiseta auriazul, señal de que debe controlar su temperamento.