Cruz Azul y Chivas se miden en el partido más interesante de la Jornada 17 del Apertura 2022, jugándose además el puesto en el que clasificarán al Repechaje, ya ambos con la seguridad de colarse entre los 12 mejores.

Además de la popularidad de estos conjuntos, uno de los aspectos que lo hace muy llamativo es el reencuentro de Uriel Antuna con el Guadalajara y Roberto Alvarado con la Máquina, instituciones con las que jugaron antes.

Ambos dejaron momentos interesantes, pero sus respectivas salidas no se dieron en los mejores términos. Incluso, Antuna llegó a declarar que no se sintió respaldado por las Chivas durante su paso por la institución.

En el cuadro Celeste ha sabido adaptarse, cumpliendo con un buen torneo en términos generales y logrando una anotación muy especial. Al minuto 45 tiró un recorte y posteriormente sacó un gran disparo con la pierna derecha que se incrustó en el arco de Miguel Jiménez.

Posteriormente, el oriundo de Gómez Palacio festejó eufórico, quitándose la camiseta y señalando el escudo de Cruz Azul. Después besó la camiseta, ocasionando la furia de todos los Chivahermanos.