La violencia está desatada dentro de la Liga MX. Pese a los esfuerzos del organismo que rige el futbol en nuestro país, en cada partido hay hechos que lamentar. Así como ya pasó en el Tijuana vs León, nuevamente hubo imágenes bastante fuertes tras el Atlas vs Chivas de los cuartos de final de la Liga MX.

Al finalizar el partido, varios aficionados del Atlas rodearon y golpearon a un seguidor de las Chivas. De forma cobarde, entre varios lo agarraron y lo dejaron golpeado en el piso. Las cámaras de vigilancia de Jalisco grabaron los hechos, aunque no hay ningún detenido ni tampoco existe un reporte respecto a lo que sucedió.

Lo peor es que no es la única agresión que existió en el marco del compromiso entre Atlas y Chivas. Un peatón que circulaba por las calles de Guadalajara también grabó la agresión de varios aficionados del Atlas a un seguidor de las Chivas que transitaba en su moto. Lo rodearon, le pegaron y hasta ahí permite ver la grabación.

Bien vale recordar que el Atlas estuvo involucrado en uno de los episodios más negros del balompié nacional. Aquella pelea campal en el estadio Corregidora terminó con las barras visitantes en los estadios del país, además de que, a raíz de eso, vinieron una serie de medidas que son incómodas y no resuelven nada, como el Fan ID.

Alerta máxima

Por lo mismo de estas agresiones, en Jalisco saben que el compromiso del próximo domingo es un duelo de alto riesgo. En el estadio Akron se medirán Chivas y Atlas en busca de uno de los semifinalistas de la Liga MX. El marcador favorece a los rojinegros por la mínima diferencia, pero los rojiblancos pueden llegar a tener otros planes.