Tigres quedó a un paso de la remontada ante Atlas, en un partido correspondiente a la vuelta de las Semifinales del torneo Clausura 2022. Los Felinos mostraron su poderío ofensivo cuando más lo necesitaban, aunque demoraron más de lo previsto para encontrarse con la mejor versión de su juego en el Estadio Universitario.
Y es que en la primera parte contra los Rojinegros, el equipo de Miguel Herrera estuvo muy impreciso y con pocas ideas para generar ocasiones. Esta situación provocó el enfado de André-Pierre Gignac, quien se vio incómodo durante ese tramo del compromiso e incluso le recriminó a Yeferson Soteldo por el poco acierto en sus servicios.
Fue a los 46 minutos de la primera mitad, cuando Soteldo, luego de una serie de amagues para intentar superar al rival, metió un centro al área que no encontró a ninguno de los atacantes de Tigres. Esa jugada acabó con la paciencia de Gignac, quien se burló del venezolano por lo mucho que tardó en hacerle el pase.
No obstante, en la segunda mitad los locales estuvieron mucho más incisivos en los últimos metros y tanto Gignac como Soteldo tuvieron un papel protagónico en la reacción de los Felinos. El francés metió un hat-trick y el extremo sudamericano fue clave con un buen servicio al área que provocó el 4-1 parcial.