En el partido correspondiente a la Ida de la gran Final del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, Tigres igualó 0-0 con su similar del Deportivo Guadalajara en el Estadio Universitario de Nuevo León. Ambos quedaron a deber y terminaron decepcionando a los fanáticos por el espectáculo ofrecido

A pesar de que faltaron emociones, las polémicas sí se hicieron presentes en El Volcán. El duelo se vivió con muchísima tensión y la terna arbitral pudo haber mostrado alguna tarjeta roja, pero no quisieron meterse en líos. Por ejemplo, Alejandro Mayorga protagonizó una dura entrada sobre Sebastián Córdova que lo pudo enviar a las duchas.

Fernando Guerrero Ramírez, sin embargo, tomó la decisión de que todos los jugadores completen los 90 minutos y puedan ser elegibles para la Vuelta. Incluso hasta Víctor Guzmán, que salió del campo de juego muy enfadado y encaró a Daniel Quintero, cuarto árbitro.

Víctor Guzmán se salvó de la roja ante Tigres (Imago 7)

El Pocho se retiró faltando 15 minutos para el pitazo final y quiso encarar al silbante mencionado, razón por la que Claudio Arzeno y varios compañeros lo tuvieron que frenar para que no pase a mayores. Enfurecido como pocas veces, le reclamó a la distancia de forma airada y ni siquiera se llevó una tarjeta amarilla.

Esto no se observó en la transmisión oficial, pero se viralizó en las redes sociales y se generó mucha polémica por la decisión de los árbitros de ni siquiera advertir al elemento de Chivas. Lo cierto es que se salvó de una sanción…