Ante la escasa cantidad de minutos que el volante extremo mexicano Diego Lainez ha tenido con el Betis, especialmente en la recientemente finalizada temporada 2021-22, se han manejado dos posibilidades serias para fichar por otro equipo: una de la primera división de España y otra de la de Portugal.

En el futbol español lo pretende el Almería, equipo que acaba de lograr su ascenso a primera división para la campaña 2022-23 bajo la dirección técnica deJoan Francesc Ferrer Sicilia, mekor conocido como Rubi, entrenador que ya dirigió a Diego Lainez en el Betis en la temporada 2019-20.

El otro equipo que se ha interesado por los servicios de Diego Lainez esel Sporting Braga de Portugal, pero esta opción ya fue descartada según un reporte del periodista identificado como Kery: “El Betis NO quiere deshacerse de Diego Lainez. Lo renovarán para cederlo un año y que vuelva. La oferta del Braga fue rechazada porque quieren que vaya a un club de mayor nivel. Siguen teniendo ofertas por él. Lainez quiere salir, Betis que no se vaya”.

Diego Lainez llegó al Betis en 2019 y tiene contrato con el club andaluz hasta el 30 de junio de 2024, pero el director tecnico chileno Manuel Pellegrini le ha dado poco juego durante la temporada 2021-22,un total de 440 minutos en 13 partidos: 134 minutos en siete minutos de la Liga, 180 minutos en cuatro partidos de la Europa League y 126 minutos en dos partidos de la Copa del Rey.

Ante la cercanía de la Copa del Mundo Qatar 2022, Diego Lainez necesita tener minutos de juego para tener ritmo para jugar con la selección mexicana, por esta razón el Betis lo cedería, según el informe de Kery:”Le van a dar chance” de salir un año sólo porque viene el Mundial y necesita tener minutos para ir con México. Si no, igual y ni chance tendría de salir cedido”.