A pesar de que en el Real Madrid no se convirtió en la estrella de los merengues que todos esperaban por los escasos minutos que disputó, el mexicano Javier “Chicharito” Hernández sigue guardando un grato recuerdo del cuadro merengue, pues asegura que es un equipo que le dejó grandes experiencias y gratas amistades, a quienes intentó contactar en su visita de los galácticos a Los Ángeles, California.

En entrevista para Marca, el canterano de las Chivas de Guadalajara, reveló cómo trató de contactarlos y habló sobre cómo ve el futuro de los blancos: “Intenté acercarme a saludarlos y hablé con gente del club, pero la agenda ha sido imposible y el día que podía ellos se fueron a San Francisco. Guardo un gran recuerdo de aquel año”, apuntó Hernández, quien también fue cuestionado sobre si volvería a su antiguo club quienes buscan un 9.

Eso he leído, que buscan alguien que le eche una mano a Karim. Tendrían que llamarme ellos. Primero tendría que acabar campeón aquí en la MLS y después veríamos. A todo el mundo que le mencionas el Madrid, tengas cinco años o cuarenta, le ilusiona ese club”, apunto el oriundo de Guadalajara, Jalisco quien confesó su sentir sobre el timonel del Real Madrid, Carlo Ancelotti, quien llegó a ser su entrenador.

Las conversaciones fueron positivas para que pudiera darse el que me comprasen. Él estaba muy contento conmigo, pero no se prestó la oportunidad. Siguen ganando. Influye el nunca darse por vencido. Yo fui un ejemplo, marqué ese gol cuando quedaba un minuto y nos clasificamos. El Madrid genera una energía única, una sinergia con su afición… Es la única manera lógica de explicarlo”, finalizó Hernández.