El PSV consiguió una importante victoria como local 6-1 sobre el Utrecht, para no perderle pisada al AZ Alkmaar y al Ajax en la lucha por la primera posición de la Eredivisie. Xavi Simons, Guus Til yEl Ghazise encargaron de convertir por duplicado para dar forma a la goleada, mientras que Sander van de Streek había logrado el empate parcial para la visita.

Con el mexicano Erick Gutiérrez jugando como titular, los de Eindhoven no tardaron en inaugurar el marcador. En 7 minutos de juego, Veerman metió una gran asistencia desde mitad de cancha para Xavi Simons, que definió con jerarquía ante la salida del portero para marcar el 1-0. Utrecht llegó al empate a los 24 gracias a van de Streek y pareció que podía complicarle los planes a los dirigidos por Ruud Van Nistelrooy. Pero se quedó muy lejos de hacerlo.

Entre los 33 y los 38 minutos de esa primera mitad, Guus Til se despachó con un doblete que le dio buena diferencia al PSV. Y en 15 minutos del complemento también Xavi Simons se anotó el doblete a su cuenta personal, para poner el partido 4-1 y comenzar a asegurar los tres puntos.

Érick Gutiérrez completó una buena tarea, tanto en el rol defensivo cuando el encuentro todavía mantenía paridad en el resultado, como en su labor de ataque, participando en la gestación del juego. En el complemento, quien tuvo la oportunidad de sumar minutos fue Richard Ledezma, futbolista estadounidense de origen mexicano que ingresó a los 62 para reemplazar a Veerman.

Otro que saltó al terreno de juego desde la banca fue Anwar El Ghazi, que reemplazó a Xavi Simons y anotó, en los minutos finales del encuentro, un doblete más para la cuenta del PSV que puso cifras definitivas al encuentro.