Fiel a su costumbre, el Atlético Madrid sufrió y mucho para obtener tres puntos que lo dejan en el cuarto lugar de la Liga Española. En una lluvia de goles, fue victoria por 4-3 ante Getafe. Por ahora, los de Diego Simeone se ubican en puestos de Champions League. El equipo Colchonero terminó con un jugador menos pero aun así alcanzó la victoria. Herrera recién ingresó en tiempo adicionado.

El trámite resultó para el infarto, y comenzó con Luis Suárez fallando un penal bien contenido por el portero David Soria. Sin embargo, minutos después el Atlético Madrid abrió el marcador gracias a los goles de Ángel Correa y Matheus Cunha. Cuando todo parecía encaminarse hacia una cómoda ventaja, Getafe reaccionó y puso al Colchonero contra las cuerdas.

Un gol de Borja Mayoral y dos de Enes Unal le permitieron al Getafe dar vuelta al marcador. Atlético Madrid volvió a repetir viejos errores defensivos, pero al menos logró igualar el partido gracias a otro gol de Correa para el 3-3. El primer tiempo fue una lluvia de goles.

En el segundo tiempo, los locales sufrieron la expulsión de Felipe por roja directa, lo cual significó que el Atlético Madrid replegara sus líneas y esperara su oportunidad. Getafe no logró aprovechar el jugador de más. Simeone movió piezas pero no optó por Héctor Herrera: ingresaron Mario Hermoso, Joao Félix, Rodrigo de Paul y Sime Vrsalijko.

Puñado de minutos

En una de las últimas jugadas, y pesea tener un jugador menos, Atlético Madrid aprovechó una pelota parada y encontró el 4-3 de la victoria gracias al ingresado Mario Hermoso. Recién allí, para hacer correr el reloj, Simeone optó por llamar a Héctor Herrera. El mexicano reemplazó a Thomas Lemar,pero sólo jugó unos pocos minutos del tiempo adicionado, señal de que sigue sin ser prioridad para el entrenador argentino.