La prioridad de Orbelín Pineda siempre ha sido permanecer en el futbol europeo. El mediocampista mexicano no entra en los planes del Celta de Vigo y aun en esa situación, rechazó la propuesta de Chivas de Guadalajara para esperar una oportunidad en el mercado de pases, como en efecto terminó sucediendo.
Y es que el Maguito tiene una oferta sobre la mesa y viene del Standard de Lieja. De acuerdo con la información que publica el diario La Voz de Galicia, al futbolista le atrae la posibilidad de continuar su carrera en el futbol belga pero la propuesta no supera alcanza los cuatro millones de euros que exige el Celta de Vigo.
A pesar de que todavía no hay un acuerdo económico entre los clubes, lo cierto es que la entidad viguesa está abierta a la posibilidad de cerrar un trato. Y la mejor muestra de ello es que Pineda no viajará con el primer equipo parala gira de amistosos,la cual comenzarrá este miércoles con el duelo ante Pumas.
De concretarse la salida de Pineda, el mexicano se sumaría a las otras bajas que ha anunciado el Celta de Vigo en lo que va de mercado de pases: Brais Méndez a la Real Sociedad y Néstor Araujo al América, además de las cesiones de José Fontán (Go Ahead Eagles), Gabriel Fernández (Juárez) y Alfon González (Racing de Santander).
Sin oportunidades en el Celta
El Maguito llegó a Balaídos en el segundo tramo de la temporada pasada, pero apenas tuvo minutos bajo las órdenes de Eduardo Coudet. La competencia en el mediocampo y la poca cantidad de partidos que juega el equipo al no estar en torneos internacionales, dejaron sin opciones a Pineda, quien solamente disputó 94 minutos en sietepartidos con el Celta.