Justo cuando el portero mexicano Guillermo Ochoa tuvo que regresarle la titularidad del arco del Salernitana al guardameta italiano Luigi Sepe quien regresó después de una lesión, el director técnico Davide Nicola fue desituido y con la llegada del entrenador portugués Paulo Sousa hay nuevas posibilidades.

Desde que Guillermo Ochoa dejó a las Águilas del América para sumarse al Salernitana, Guillermo Ochoa ha jugado seis partidos en la Serie A. El portero mexicano tuvo que ir a la banca en el juego contra el Verona que terminó en derrota, resultado que devino en la destitución de Davide Nicola.

Ya sin Davide Nicola, quien estaba en una segunda etapa al frente del Salernitana en esta misma temporada 2022-23, fue contratado el entrenador portugués Paulo Sousa quien de cara al partido de la jornada 23 contra la Lazio se deshizo en halagos para el portero mexicano Guillermo Ochoa.

Para Paulo Sousa, "un portero como (Guillermo) Ochoa que tiene una carrera importante toma la decisión de dejar a su familia y de venir aquí a competir. Su valentía, madurez y buenos valores los puso a disposición no solo de su entrenador sino sobre todo del equipo, dando un buen ejemplo a los jóvenes. Me alegro de tener jugadores con esta experiencia".

Guillermo Ochoa o Luigi Sepe, ¿quién será el titular del Salernitana?

Sobre la incógnita de quién debe ser el portero titular del Salernitana, Guillermo Ochoa o Luigi Sepe, Paulo Sousa compartió que "hablé con cada uno de ellos. Tienen diferentes características, ahora mismo dependerá de lo que hagan durante la semana y la estrategia del juego. Tomaremos decisiones sobre el portero en base a esto, no va a haber un titular enseguida”