La fase regular de la temporada 2022 de la Major League Soccer (MLS) está por llegar a su fin para dar lugar a los Playoffs en los que se espera la presencia de figuras mexicanas como Carlos Vela de Los Angeles FC (LAFC) y Javier Chicharito Hernández y Julián Araujo de Los Angeles Galaxy.

En contraste, el torneo ha sido complicado para equipos que cuentan con jugadores mexicanos en sus planteles: el Sporting Kansas City que cuenta con Alan Pulido y el Chicago Fire que tiene en sus filas a Jairo Torres. Coincidentemente ambos han sido aquejados por situaciones médicas.

Ha pasado casi un año desde que Alan Pulido se sometió a un procedimiento clínico en una rodilla y desde entonces no ha podido regresar para tratar de ayudar al Sporting Kansas City, escuadra que en esta temporada 2022 de la MLS se encuentra en la parte baja de la Conferencia Oeste.

Por su lado, Jairo Torres dejó al Atlas en el torneo Clausura 2022 para sumarse al Chicago Fire, pero en su primera temporada no ha tenido un paso exitoso con su equipo que está en la parte baja de la Conferencia Este. El extremo derecho no podrá culminar la temporada por una lesión.

La lesión de Jairo Torres con Chicago Fire

En un comunicado, el "Chicago Fire FC anunció hoy que el extremo Jairo Torres se sometió a un procedimiento quirúrgico exitoso para estabilizar una fractura por estrés de tibia izquierda. La cirugía fue realizada por el Dr. Brian Forsythe en Rush Oak Brook Surgery Center. Torres se perderá los dos últimos partidos de la temporada regular 2022 y se espera que se recupere por completo antes del inicio de la campaña 2023".