Después de lo que fue la decepción por perder la final de Concachampions, Pumas se reforzó de buena manera con vistas a pelear por el Apertura 2022. Adrián Aldrete fue uno de los que llegó al equipo, junto, a César Huerta, Gustavo del Prete y Eduardo Salvio. Mientras tanto, aún se espera una respuesta por parte del lateral brasileño, Dani Alves.
Mientras tanto, Aldrete, proveniente desde Cruz Azul. reconoce que las expectativas son altas en Pumas: “Sé a dónde llego, a un equipo muy importante dónde la playera pesa y hay que hacer bien las cosas. Pumas está para lo más importante. El objetivo más grande es claro: campeonar lo antes posible“, explicó en diálogo con Récord.
Para Adrián Aldrete, Pumas cuenta con una importante ventaja por sobre el resto de los equipos: “Lo tengo bien claro, el equipo tiene una gran ventaja y es que tiene un proceso ya encaminado. En el futbol mexicano los procesos no duran, son muy cortos porque hay desespero por un resultado y los equipos que toman ese proceso a largo plazo tarde o temprano les llegan resultados y pueden quedar tranquilos”, analizó el defensor de 34 años.
El exfutbolista de Cruz Azul se muestra confiado en el trabajo que hay dentro de Ciudad Universitaria: “Pumas hoy en día ha mantenido una base importante, mantiene a Andrés, el voto de confianza de la directiva a Andrés y los jugadores es al cien por ciento. Es muy importante para los jugadores que no se tenga que cambiar de plantel, de entrenador, de querer hacer una limpia como pasa en muchos lados”, insistió Aldrete sobre la situación de los Felinos.
Le recuerda a cuando llegó a Cruz Azul
Aldrete se muestra confiado y espera que la historia en Pumas termine con un título, como sucedió en la Máquina Cementera: “Es una sensación muy parecida a cuando llegué a Cruz Azul. Tuvimos torneos muy buenos, en un año fuimos el equipo que más puntos obtuvo y son señales de que se están haciendo las cosas bien. Tarde o temprano llega. Pumas está en ese proceso y tenemos que insistir, si ya se llegó a una Final, si se han obtenido buenos resultados, hay que seguir insistiendo porque va a llegar tarde o temprano”, sentenció.