Uno de los compromisos estelares de la fecha seis de la Liga MX es el de Tigres antePumas, mismo que se jugará el próximo sábado en punto de las 19:05 horas. Ahí, los capitalinos pisarán unacancha que no se les da de la mejor forma en los últimos años. Incluso, mucho antes de las grandes inversiones del equipo regio tampoco conseguían resultados positivos.

Basta decir que desde el torneo Invierno 99, Pumas sólo puede presumir de dos victorias en ese territorio. Primero llegó la del Apertura 2008, cuando, bajo el mando de Ricardo Ferretti, los capitalinos impusieron sus condiciones en el norte del país. Para la segunda tenemos que avanzar bastante en el calendario.

La última victoria de los representantes de la UNAM llegó en el 2014, cuando los dirigía José Luis Trejo. Un doblete de Martín Bravo les otorgó los tres puntos en aquel certamen y un respiro en una época donde las cosas no salieron de la mejor manera. Esa fue la última vez que lograron salir victoriosos de esa cancha.

Corozo durante el partido ante Tigres del 2021. FOTO: Imago7

Curiosamente, Pumas estuvo cerca de ganar las últimas dos veces que pisaron el campo de los de la UANL. Ambos encuentros quedaron en empate sin goles, aunque las opciones más claras fueron del conjunto que en ese entonces dirigía Andrés Lillini. Toca ver si Rafael Puente y sus dirigidos logran romper con esta marca negativa.

Deuda pendiente

Los auriazules tienen la obligación de ganar enSan Nicolás de los Garzaeste fin de semana. En un año apenas pueden presumir de una victoria en calidad de visitantes. Por lo mismo, y para no bajar de forma dramática en la tabla general,deberán sumar unidades en la cancha de los Tigres.