Pese a que Pumas lleva seis goles a favor como local, no es garantía de que frente al Atlas haya muchas anotaciones. El historial de los últimos encuentros no los favorece en cuanto al tema del espectáculo. Basta decir que los últimos cuatro partidos entre ambas escuadras finalizaron sin anotaciones.

Un total de 360 minutos sin poder gritar un gol por ninguno de los dos lados. Entre estos cuatro cotejos se atravesaron los dos de las semifinales del torneo Apertura 2021. Ahí, en 180 minutos apenas y cantaron dos anotaciones. Si se suman los minutos, sólo hubo dos tantos entre Pumas y Atlas en los últimos 540 minutos.

En la mente de la afición de Pumas aún está la semifinal en la que no les marcaron un penalti claro a su favor cuando ya sólo necesitaban un gol para pasar. Será la primera vez que el Atlas visite Ciudad Universitaria desde ese día, ya que el calendario se acomodó para jugar los dos siguientes cotejos en el estadio Jalisco.

Van con bajas

Bien vale mencionar que Rafael Puente deberá mover el cuadro inicial ya que no contará con Nicolás Freire, Arturo Ortiz y Eduardo Salvio, tres de sus elementos titulares. Aún es una incógnita el once inicial que presentará para poder tratar de sumar tres puntos que los pongan en los sitios de privilegio.