Luego de no poder conseguir un punto en una semana en la que se disputaron nueve, Rafael Puente, estratega de los Pumas, manifestó que los jugadores llegaron al vestidor para respaldarlo pese a que no consiguieron los resultados esperados. Para él, la entrega de su equipo es irreprochable, más allá de las tres derrotas consecutivas que tiene su plantel.

“A los jugadores quiero felicitarlos porque tienen un orgullo y valor propio que agradecemos. Vestir esta camiseta es muestra que no se claudica. Ellos son los primeros conscientes de que debemos de mejorar. Ya platiqué con los futbolistas, no de palabra, ahorita sí fue de palabra, pero el día a día muestran el convencimiento de que, juntos, podemos salir de esto”, dijo.

“Por supuesto nos ocupamos de cosas. Si en un partido solamente colgamos el cero, esa es la única garantía de sumar. Este equipo genera y hace gol, pero nosotros tenemos que corregir. No quiero redundar a lo dicho en Necaxa, pero estamos en esos detalles para cambiar y salir de esta mala racha”, añadió el estratega de los universitarios.

Lo que sigue

El siguiente rival de Pumas será Mazatlán, equipo que tiene una marca negativa importante. Sin embargo, los auriazules arrastran la peor racha en su historia sin poder conseguir triunfos fuera del estadio Olímpico Universitario. Este puede ser el último partido de Rafael Puente al frente del primer equipo varonil en caso de que no puedan conseguir las tres unidades en el estadio “Kraken” el próximo fin de semana.