A México todavía le queda representación en el Mundial de Qatar pese a la temprana eliminación del Tri en fase de grupos, pues el árbitro César Ramos Palazuelos fue recientemente designado para dirigir uno de los cruces de los octavos de final que comenzaron a disputarse este sábado y que quedarán definidos el martes.
El mexicano volverá a verse dentro de un terreno de juego con Cristiano Ronaldo, a quien ya dirigió tanto en el Mundial de Clubes como en la Copa del Mundo de Rusia 2018, pues estará ejerciendo como principal autoridad en el partido que enfrentará a Portugal y Suiza este martes en el Estadio Iconic de Lusail.
Como en el resto de los partidos que arbitró en el Mundial, César Ramos Palazuelos estará acompañado por sus compatriotas Alberto Morin y Miguel Ángel Hernández Paredes; mientras que como cuarto árbitro contará esta vez con la asistencia del colegiado rumano Istvan Kovacs.
El mexicano ha tenido dos arbitrajes controvertidos en la Copa del Mundo, especialmente por acciones en la que contó con la asistencia del VAR para tomar una determinación final que, a luz del premio de dirigir en octavos de final, han sido bien valoradas por las autoridades de la FIFA.
Cristiano no guarda un buen recuerdo de César Ramos
A Cristiano Ronaldo no le fue nada bien la única vez que César Ramos Palazuelos lo dirigió en una Copa del Mundo, pues no solo se ganó una tarjeta amarilla sino que además Portugal fue derrotado 2-1 por Uruguay y se quedó eliminado en los octavos de final de Rusia 2018.