El Mundial de Qatar 2022 ha despertado mucha controversia por las formas en las que se eligió la sede, las diferencias culturales y cantidad de restricciones en dicho país. En los últimos días, la tensión se trasladó hasta las Selecciones, ya que Inglaterra, Alemania y Países Bajos quisieron jugar con un brazalete “One Love” en favor de los derechos humanos.

+ AQUÍ: FIXTURE COMPLETO DEL MUNDIAL DE QATAR 2022

Entendiéndose que la postura radicaba en una crítica hacia la elección de Qatar como sede y las irregularidades que hubo en el proceso, FIFA avisó que dicho brazaleteestaría prohibido. Incluso, aclaró que podría haber sanciones, no sólo económicas, en caso de que sea utilizado.

La Selección Alemana agregó un nuevo episodio a la polémica, ya que ante la imposibilidad de usar el brazalete, los jugadores posaron con una mano en su boca como señal de protesta. Sin embargo, para Eden Hazard, figura de Bélgica, aquello no estuvo bien y su prioridad debería ser otra.

El particular reclamo de Alemania. Créditos: Getty Images

“Les hubiera ido mejor si no lo hacían y ganaban el partido, en cambio. Estamos acá para jugar al futbol. Yo no estoy acá para mandar un mensaje político, para eso hay gente mejor preparada para eso. Queremos estar enfocados en el fútbol”, manifestó el futbolista del Real Madrid, respecto a la actitud de sus colegas.