Tantas pero tantas ganas hay en Arabia Saudita de continuar celebrando el triunfo más importante de su historia futbolística que este miércoles nadie acudirá a trabajar, tampoco al colegio ni a la universidad, en el reino ubicado en la Península Arábiga, limítrofe de Qatar donde está desarrollándose la Copa del Mundo.

Sucede que con el exitoso estreno del conjunto que dirige el francés Herve Renard en el Mundial, dando vuelta el marcador ante la Selección Argentina de Lionel Messi para terminar imponiéndose 2-1, el ReySalmán bin Abdulaziz anunció para mañana el feriado nacional para trabajadores y estudiantes.

Para dimensionar lo conseguido este martes por la Selección de Arabia Saudita en su estreno en Qatar, basta con mencionar que en sus cinco participaciones anteriores en Mundiales -Estados Unidos 1994, Francia 1998, Corea y Japón 2002, Alemania 2006 y Rusia 2018- había acumulado nada más que tres victorias.

+ AQUÍ:CALENDARIO COMPLETODEL MUNDIAL DE QATAR 2022

Su mejor actuación fue en Estados Unidos 1994, única edición en la que logró superar la fase de grupos. Allí sumó dos de las cuatro victorias que tiene hasta el día de hoy, imponiéndose 2-1 a Marruecos y 1-0 a Bélgica, para ser luego eliminada por Suecia, que la derrotó 3-1 en el partido a todo o nada.

La última victoria saudí previo al histórico triunfo de este martes ante Argentina tuvo lugar en el Mundial de Rusia 2018. Ya sin posibilidades de meterse en octavos de final tras perder 5-0 ante el seleccionado local y 1-0 ante Uruguay, se despidió celebrando una victoria 2-1 sobre Egipto que también se dio con tanto de SalemAl-Dawsar, el héroe que puso el 2-1 ante La Albiceleste.

Descárgate la app de Bolavip y sigue toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instantehttps:\/\/bit.ly/BV-app22