La Selección de México será una de las últimas en hacer oficial su lista definitiva de 26 futbolistas convocados para disputar el Mundial de Qatar, algo que se espera suceda en el mediodía de este lunes. Dos días después, ya con su plantilla confirmada, disputará ante Suecia el último partido de preparación previo al debut en la competición, el martes 22 de noviembre ante Polonia.

+ CREA TUPRONÓSTICO DEL MUNDIAL DE QATAR 2022Y JUEGA CON LOS POSIBLES RESULTADOS DEL EVENTO DEPORTIVO MÁS IMPORTANTE DEL AÑO

Si bien el partido debut tiene gran importancia para cada una de las selecciones que participan de la Copa del Mundo, Gerardo Martino cree que el cara a cara ante los polacos tendrá una trascendencia especial y mucho tiene que ver eso con la mirada lógica de ver a Argentina como el rival más duro del grupo y a Arabia Saudita como el más débil.

“Siento que hay un partido clave en el debut porque después todo puede pasar. Mucho de lo que puede pasar en la zona depende de nuestropartido ante Polonia, tiene carácter decisivo.Después, en los otros partidos hay que competir como siempre lohacemos”, expresó en diálogo con TUDN.

“La sorpresa la puede dar Argentina con nosotros o nosotros con ellos, no lo sabemos. La realidad es que el partido contra Polonia es decisivo. Yo creo que vamos a llegar muy lejos en la Copa del Mundo, agregó el Tata mostrando tener un gran optimismo sobre las posibilidades del Tri de salir airoso, como primer paso, de la fase de grupos.

+ AQUÍ: CALENDARIO COMPLETO DEL MUNDIAL DE QATAR 2022

Martino apuntó contra el calendario

Gerardo Martino opinó que más allá de lo ajustado que ha sido el calendario por la competencia a nivel de clubes, especialmente en Europa donde hubo futbolistas con participación hasta este último fin de semana, también en Concacaf se tuvo excesiva competencia de selecciones.“Entre finales de Nations League y Copa de Oro, el verano es interminable, los jugadores están desgastados y ahí si creo que hubo una mala lectura de nuestra parte, porque nosotros contribuimos a que el segundo semestre del año pasado sea muy agotador porque en el verano no tuvo vacaciones, manifestó.