La Selección Mexicana inicia un camino lleno de grandes retos de cara a la próxima edición de la Copa del Mundo. El elegido para el banquillo es nada menos que Diego Cocca, quien tiene la responsabilidad de conducir el pertinente proceso de recambio generacional del Tri.
Pero la visión de la Federación Mexicana de Futbol es mucho más amplia para este ciclo. Y es que la intención va mucho más allá de hacer algo importanteen el Mundial 2026, pues también se tiene el objetivo de potenciar la Liga Expansión a través de la Selección Sub 23.
Según pudo saber Bolavip, el plan de Selecciones Nacionales contempla que el Tri Sub 23 tenga un entrenador que llegue procedente de la Liga de Expansión. En ese sentido, la Federación maneja una serie de candidatos para asumir este desafío tan importante a mediano plazo.
Los estrategas que están sobre la mesa son Mario García (Atlante), Paco Ramírez (Celaya) y Daniel Guzmán (Tepatitlán), quienes serán puestos a consideración del Comité de Dueños para luego tomar una decisión definitiva sobre el elegido para este nuevo ciclo.
Rafa Márquez rechazó el cargo
El Káiser de Michoacán fue una de las primeras opciones que surgieron para asumir las riendas del Tri Sub 23; sin embargo, Márquez no tiene intenciones de asumir dicha responsabilidad ya que actualmente solo piensa en seguir creciendo con el Barcelona B.